BENEFICIOS DEL PAN INTEGRAL EN TU DIETA DIARIA



1. Importante aporte de fibras, vitaminas y minerales: Cuando consumimos panes hechos con materia primas refinadas obtenemos la energía del almidón, pero perdemos la fibra, vitaminas B1 y B2, minerales como hierro y fósforos, proteínas completas y ácidos grasos, que sí nos aporta el pan integral.


2. Disminuye el riesgo de padecer las siguientes afecciones:
• Enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra disminuye el colesterol malo, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
• Cáncer, especialmente el colo-rectal.
• Diabetes: disminuye la velocidad de la absorción de la glucosa.
• Obesidad: las fibras brindan mayor sensación de saciedad.


3. Mejora el funcionamiento intestinal: Gracias a su alto contenido en fibras, el pan integral ayuda a regularizar el tránsito lento, previniendo la constipación. Es por esto que se considera un alimento que favorece a la digestión.


4. Tiene las mismas calorías que el pan blanco, pero aporta tres veces más fibras: Mientas que 2 rodajas de pan blanco aportan 120 calorías y 1,3 gramos de fibras, la misma porción de pan integral contiene igual número de calorías y 3,5 gramos de fibras.


5. Todo su poder nutritivo puede ser aprovechado por los niños desde edades muy tempranas: Los especialistas recomiendan incorporar alimentos integrales en la dieta infantil a partir del séptimo mes de vida por sus propiedades esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.